martes, 6 de noviembre de 2018

La calculadora de Alicia.


   
               

                                
 
                                                       http://lacalculadoradealicia.es/


Una calculadora muy especial. Es la calculadora que le creó un padre a su hija de 10 años, para corregir las operaciones matemáticas básicas, incluida la descomposición factorial y las raíces cuadradas.
 Lo bueno de esta calculadora, es que ayuda a los niños a ver todo el proceso y mecánica de las operaciones, para poder corregir donde fallan. 
También está recomendado para alumnos con Déficit auditivo, ya que al ver el proceso de manera visual, le es más fácil corregir o entender la explicación. Espero que os sea de utilidad. 

Descripción del creador.

 Un día mi hija Alicia, de diez años, me pidió una calculadora para repasar sus divisiones. Yo le dije que 
su pequeña tableta tenía una y que hay montones disponibles para instalar. Pero ella me respondió que quería una calculadora que hiciera las divisiones "como ella", que las otras calculadores solamente le daban el resultado... ¡Qué no hace un padre por su hija!
La Calculadora de Alicia es una herramienta que realiza las operaciones de suma, resta, multiplicación, división, raíces cuadradas y descomposición factorial. Muestra el algoritmo completo, tal y como se realizan estas operaciones manualmente. Los padres podremos corregir rápidamente los cálculos de nuestros hijos aunque ya no recordemos muy bien como se realizaban esas operaciones.

La calculadora nos mostrará:
- En las sumas y restas: la operación completa escribiendo los números que llevamos en cada columna.
- En las multiplicaciones: las filas resultantes de multiplicar el multiplicando por cada cifra del 
multiplicador.
- En las divisiones: todas las filas necesarias hasta llegar al resto, y desplazará las comas del dividendo y del divisor tal y como se hace manualmente.
- En las raíces cuadradas: todas las filas necesarias y las multiplicaciones que las producen tal y como se hace manualmente.
- En la descomposición factorial: cada una de las divisiones por cada número primo.

Utilizad esta calculadora para corregir las tareas escolares, no para hacerlas. Comprobar que una operación está bien hecha aumenta la seguridad para próximas operaciones. Y si la operación no era correcta, detectar el fallo fácilmente nos permite aprender a no cometerlo otra vez.




8 comentarios:

  1. Qué es Calculadora de Alicia? Es una calculadora que te ayuda a resolver problemas matemáticos como factorizació Calculadora

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes qué es Calculadora de Alicia? El profesor Pol lo ha creado. Realiza diferentes operaciones como suma, resta, multiplicación y división.

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes qué es Calculadora de Alicia? El profesor Pol lo ha creado. Realiza diferentes operaciones como suma, resta, multiplicación y división.

    ResponderEliminar
  4. Thanks for this. Love to read this amazing piece of content. https://capcutmodapks.net/

    ResponderEliminar